El Ayuntamiento de Almuñécar mejora el cauce del barranco Los Marinos y une el acerado entre Chinasol y Mariote

Los trabajos han supuesto una inversión de unos 60.000 euros y con ello se cumple con una demanda histórica de vecinos de la zona.
 
Esta semana concluyen las obras de mejora y acondicionamiento del cauce y  la desembocadura del barranco de Los Marinos,  situado entre el complejo  Chinasol y Mariote, en el paseo San Cristóbal  que el Ayuntamiento de Almuñécar ha llevado a cabo en las últimas semanas  con una inversión de unos 60.000 euros, según ha informado el concejal de Obras y Urbanismo, José Manuel Fernández Medina.
Fernández Medina manifestó  que esta obra, que era una  demanda histórica de  vecinos y empresarios de la zona, viene a resolver  varias deficiencias que contaba la zona.  “Por una lado, dijo, el paso peatonal que une la acera frente a Chinasol y la que se sitúa frente a Mariote y que  se quedó cortado además de  que había un registro de telefónica y otros servicios,  que interrumpía el tránsito para personas con problemas de movilidad o usuarios de sillas de ruedas o carritos de bebé”.
Por otro lado, el responsable municipal de Obras y Urbanismo destacaba señalaba también otras mejoras como ya  que  cuando llovía el agua también agravaba el paso por el citado lugar; sin embargo, dijo, ahora,  con la canalización inferior y la instalación de rejillas, se facilita el movimiento de personas.  A todo ello se suma el hormigonado del tramo anterior  de citado cauce  para evitar arrastres así como el correspondiente adecentamiento del mismo”, explicó el edil  almuñequero José Manuel Fernández..
Por su parte, los vecinos han acogido con satisfacción esta mejora que ya empiezan a utilizar y que esta misma semana, con motivo de la lluvia, respondió perfectamente  y se pudo pasar sin problemas por la zona.

La entrada El Ayuntamiento de Almuñécar mejora el cauce del barranco Los Marinos y une el acerado entre Chinasol y Mariote aparece primero en Ayuntamiento de Almuñécar.

Related posts