Festejar Halloween Al Estilo Latinoamericano (Todos Santos)

Si, lo que es más normal en países europeos que se han acomodado más la cultura americana de Halloween, en Sudamérica es muy rara esta manera de festejar, mientras aquí y en Estados Unidos nos preparamos para tener los mejores disfraces y salir a jugar el conocido truco o trato en países latinos como Bolivia, Perú, Ecuador, México y muchos otros más, preparan lo que son las mesas y las masitas llamadas tanta wawas, las cuales tienen que estar listas para festejar el día de los todos santos que se celebra la misma fecha que halloween, más claro es ese el halloween para ellos.

Una Costumbre De Todos Santos Curioso

Algo que llama la atención de esta costumbre que realiza la cultura de estos países es que ahí se hace una especie de agasajo a los muertos, en concreto a sus seres queridos de cada familia.

La manera de festejar es curiosa y apegada  más a lo místico, a los sensible y a lo espiritual, dado que se ese día se preparan mesas con comidas de todo tipo, que en principio son los favoritos de sus seres queridos que en vida degustaban, pues se cree que el alma o espíritu de este muerto viene a visitarlos, así puede contemplar y comer las cosas que tiene preparado en la mesa.

Asi mismo una cosa que se realiza es que los niños suelen ir de casa en casa a rezar en frente de estas mesas, con canticos curiosos, lo mismo el siguiente día, solo con la diferencia de que esta vez se va al cementerio, dado que las mesas se trasladan a estos lugares.

Si deseas saber más sobre cómo se festeja esta fiesta en países latinos, hemos encontrado un blog interesante que habla sobre la fiesta de todos santos en Bolivia, un gran referente para hacernos una idea de cómo se celebra en los países vecinos, puesto que casi es lo mismo.

Así mismo podemos buscar información al respecto en páginas de enciclopedia online como Wikipedia y más.

EL Halloween Americano En España

¿Todos Santos O halloween?
¿Todos Santos O halloween?

A diferencia del todos santos, en España tenemos mas a acudir a la costumbre americana que se basa en que la gente llegue a disfrazarse y acudir a las calles a ser contemplados, asi mismo la noche se torna de entretenimiento para los mejores disfraces, los niños suelen ir a tocar las puertas en busca de caramelos.

Algo que se nota mucho en estas fechas en España, son las castañas, hechas al fuego, un deleite de las personas.

Si en España se festeja el día de los muertos, es de manera un tanto rara, rara por que no se nota mucho la manera en que se celebra este día, mas que las salidas con los monumentos de vírgenes y algunos santos. En lugares rurales estos suele ser mas notorio con actividades como peregrinación y otros.

Related posts