La zona azul le saca los colores a Almuñécar

La zona azul está sacando los colores al Ayuntamiento de Almuñécar, según una denuncia realizada por el grupo municipal de Izquierda Unida que le ha dado voz a los vecinos y visitantes afectados. El portavoz de IU en el Consistorio, Fermín Tejero, expone que su formación ha registrado un escrito denunciando esta situación y alertando de que, incluso debido a motivos que «desconocen», han llegado multas a usuarios que, previamente, «habían anulado sanciones en las máquinas expendedoras», como ejemplo de los «fallos» de este servicio.

Desde IU, en base a las quejas que han recibido de los usuarios, señalan que no se puede consentir que, para anular una sanción o para sacar un ticket, «haya que estar dando vueltas para encontrar una máquina que funcione y, tras encontrar una que esté operativa, al tiempo lleguen multas cuando habían sido anuladas al momento de la sanción», expresa Fermín Tejero. IDEAL pudo comprobar hace unos días como uno de los parquímetros estaba estropeado y una usuaria tuvo que utilizar las llaves del coche para tratar de extraer el resguardo de la máquina.

«Los usuarios no tienen por qué pagar la incompetencia de la empresa o el empecinamiento de los diferentes gobiernos municipales en privatizar el servicio y además no vigilar el cumplimiento del acuerdo», afirmó el concejal almuñequero Fermín Tejero que cree que en el «descontrol» sobre la empresa concesionaria del servicio está el origen de los problemas que dan los parquímetros.

Desde la coalición de izquierdas, han pedido un mayor control de la empresa para que no haya tantas quejas. «Somos un municipio turístico, pero estas cosas no invitan precisamente a que quienes nos visitan repitan». «Las empresas buscan cómo favorecer sus intereses, no los de los usuarios», recalcó Fermín Tejero.

El edil de Izquierda Unida apuntó que han detectado, además, que muchas personas siguen intentando sacar su ticket de aparcamiento en las máquinas de playa durante todo el invierno, que no está activa. «Para los visitantes es difícil conocer las peculiaridades de la zona azul en cada zona del municipio.

Por ello, «solicito que las máquinas situadas en la playa se precinten en aquellos meses en que la zona azul no está operativa y se coloquen en las máquinas pegatinas informando con un tamaño de letra adecuado y en varios idiomas que el aparcamiento es libre en esa época del año», manifestó.

Fuente: http://www.ideal.es/granada/costa/201610/08/zona-azul-saca-colores-20161008003301.html

Related posts

One Thought to “La zona azul le saca los colores a Almuñécar

  1. transitus

    No habia visitado tu blog por un tiempo, porque me pareció que era aburrido, pero los últimos articulos son de buena calidad, así que supongo que voy a añadirte a mi lista de sitios web cotidiana. Te lo mereces amigo. 🙂

    Saludos

Comments are closed.