Latinos en Hollywood: Javier Melgar Santoveña Por Marta Higueros, Farándula

Hollywood siempre ha interpretado a los latinos de una manera muy estereotípica, particularmente de los países centroamericanos y México; los latinos siempre son jardineros, meseros, mucamas, criadas, siempre tienen acento, no pueden hablar inglés y nunca tienen papeles protagónicos. Pues ahora, tenemos a Javier Melgar Santoveña quien ha estado en Estados Unidos rompiendo los estereotipos de lo que un latino es. Javier ha interpretado todo tipo de personajes no solo de índole latina, sino también de otros rubros de la vida; personajes europeos, míticos, americanos y por su puesto latinos, demostrando lo diverso que un actor latino puede ser.

Javier ha logrado representar a los latinos como nos lo merecemos, y ha marcado pauta para que actores que le sigan puedan también interpretar cualquier tipo de personajes. Así mismo, Javier ha cambiado el estigma sobre como una persona latina se debe de ver físicamente. Ha demostrado que el color de la piel no es lo que te hace latino, es la cultura y el sabor que llevamos dentro.

Establecerse en el mundo cinematográfico americano no es fácil, pero este actor guatemalteco va por muy buen camino. Ha sido el rol principal en numerosas obras, en donde ha interpretado a personajes británicos, americanos, irlandeses y latinos; demostrando que un actor latino tiene la capacidad de poder interpretar personajes de todo tipo. Es por esto que Javier se ha logrado guardar un lugar en la industria. Entre teatro, cine, cortometrajes, series web y videos musicales, Javier lo ha hecho todo y sabemos que va por más.

Javier se vuelto un ejemplo a seguir y muchos admiran su trabajo. De sus numerosas obras exitosas, sus cortometrajes y series web, y la influencia que ha tenido en las redes, Javier definitivamente ha sido una gran adición a esta industria que tanto lo necesita.

Related posts