Se Intensifica La limpieza De Palmeras

trabajo-limpieza-palmeras-con-maquinaria-especial-altura-16-440x293

Tres equipos de limpieza son los que se reparten estos días por Almuñécar y La Herradura intensificando la campaña de limpieza de más de 8.000 palmeras de hasta, en muchos casos, en torno a más de cuatro pisos de altura, según informó el concejal de Medio Ambiente, Luis Aragón.

En Almuñécar, tras la limpieza de la urbanización Rio Verde y La Paloma, los trabajos se centran este martes en la zona del Barrio San Miguel y la calle Federico García Lorca, donde se ubica el IES Al Andalus y el Colegio San Miguel; por su parte, en La Herradura, las tareas se llevan cabo en el vial del paseo Andrés Segovia.

“Estos trabajos no han sido fáciles en la urbanización Río Verde dada la altura que alcanzan ya, los ejemplares que se reparten por el mismo. Igual ha ocurrido en la calle García Lorca, donde en unos 100 metros de longitud, hay más de una centenar de palmeras washingtonias, que es la variedad más abundante y con alturas de 9 a 15 metros de altura”, explicó Aragón.

Precisamente otra dificultad añadida a estos trabajos de limpieza está, en la cantidad de semilla que cuelgan las palmeras en estas fechas y que provocan, no solamente la suciedad en el entorno, sino que terminarán, en muchos casos, en las alcantarillas.

Por cierto, que desde el Área de Medio Ambiente, reiteran la solicitud y colaboración de los vecinos a la hora de aparcar sus vehículos en las zonas señalas al efecto para ejecutar las tereas de limpieza de las palmeras.

Related posts