10 datos divertidos que no conocías sobre España

España es un país maravilloso y tiene mucho por ofrecer a todos sus visitantes, no en vano es el tercer país del mundo que más turistas recibe, luego de Francia y Estados Unidos. Por estas razones, queremos compartir contigo 10 datos curiosos sobre España que seguro no conocías.

Si tú deseas conocer un país muy interesante, entonces puedes viajar a España y aprovechar los diferentes paquetes de turismo que ofrecen diversas agencias, de la forma más cómoda y rápida, sin largas colas ni esperas y llegando al centro de tu ciudad española favorita.

¿Cuál es el centro de España?

El kilómetro 0 de todas las carreteras españolas es la Puerta del Sol de Madrid. El primero de nuestros datos divertidos sobre España es que Madrid no es solo la capital de España, también es el centro geográfico del país. Y en el centro de Madrid se encuentra la Puerta del Sol, que es considerado como el centro del país y el sistema de carreteras radial español.

La primera novela moderna es española

Otro dato curioso de España es que la primera novela «moderna», el libro traducido a más idiomas después de la Biblia y el que ostenta el título de mejor libro de la historia, fue escrito por un español, Miguel de Cervantes. Este libro es «Don Quijote» y fue escrito en 1605.

Alrededor de 406 millones de personas en el mundo hablan su idioma

Un dato muy interesante sobre el español es que se trata del segundo idioma del mundo con más hablantes nativos. Está justo después del chino y antes del inglés. El español nació en España, pero hoy se habla en todo el continente americano y en algunos lugares de África y Asia.

En España se hablan diferentes idiomas

Otro dato curioso sobre España es que aunque el español es el idioma mayoritario, España tiene 4 lenguas cooficiales. Son el catalán, vasco, gallego y aranés. Hay otras lenguas románicas minoritarias, aunque no oficiales, que tienen un reconocimiento especial, como el bable propio del grupo astur-leonés y el aragonés.

La montaña española más alta no está en España

El famosísimo Teide no está en la Península Ibérica, el territorio más extenso de España, sino en la Isla de Tenerife. Esta montaña, de 3718 metros de altura, está situada en las Islas Canarias y es un volcán activo. Como consecuencia de sus erupciones, las playas de la isla de Tenerife son de arena negra en lugar de blanca.

El tercer país más grande del patrimonio de la UNESCO

España tiene 44 sitios declarados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Solo Italia y China tienen más. Probablemente el sitio más famoso del Patrimonio Mundial de la UNESCO es la catedral de la Sagrada Familia en Barcelona. Este edificio se comenzó a construir en 1882 y se cree que estará terminado en 2026.

La Capilla Sixtina de la Prehistoria está en España

Cerca de Santander se encuentra la cueva de Altamira. En esta cueva se han descubierto una gran cantidad de dibujos prehistóricos de formas y significados muy variados. Lo curioso de España es que esta cueva es tan impresionante y de importancia histórica que la gente comenzó a llamarla la Capilla Sixtina de la Prehistoria.

Tenemos chocolate gracias a los españoles

Un dato curioso de España es que gracias a las colonias que los españoles establecieron en el continente americano y sus relaciones con el norte de África, hoy todos podemos disfrutar de naranjas, aguacates, cacao, patatas y azúcar. Los europeos no supieron nada de esto hasta el siglo XV.

La Navidad es muy especial en España

Los españoles celebran la Navidad, el Año Nuevo y también la Fiesta de los Reyes Magos durante las vacaciones de invierno. Esta época del año es muy especial y la viven con mucha intensidad. Un dato curioso de España es que es tradicional comer doce uvas a la vez para recibir el año nuevo. Es difícil de creer, pero los españoles juran que lograr eso da buena suerte para el resto del año.

Los españoles tienden a hablar en voz alta

Este es un dato curioso sobre España y los españoles. Puedes ver a los españoles fácilmente en cualquier lugar porque son los que hablan con la voz más fuerte. Es parte del carácter español y es algo que contribuye a crear ese ambiente especial o único.

Entradas relacionadas