5 datos que no sabías de Elon Musk

5 datos que no sabías de Elon Musk

Elon Musk es actualmente es el hombre más rico del mundo con un patrimonio estimado de 263 700 miles de millones de dólares. Musk es el hombre del que todo el mundo está hablando debido a su última gran aparición en la compra de la red social Twitter. Hoy te presentamos 5 datos de Elon Musk que puede que no sepas.

Triple nacionalidad

Elon nació en 1971 en Pretoria (Sudáfrica) por lo que tiene la nacionalidad sudafricana. Después de haber salido del país para realizar sus estudios, Musk en 1989 adquirió la nacionalidad canadiense. Y por último desde el año 2002 también tiene la nacionalidad estadounidense.

Este dato curioso muchas veces hace que la gente piense que Elon Musk en realidad nació en Estados Unidos o Canadá. Sin embargo, como podemos notar, el multimillonario viene de Sudáfrica. 

Presidente de otras compañías

Musk es conocido por ser presidente y SEO de las archiconocidas Space X y Tesla. Ambas innovadoras empresas son de las que más dan de que hablar en los círculos de innovación tecnológica.

Sin embargo, Elon es también parte de otras empresas. Es Director general de The Boring Company, Copresidente de Neuralink, Copresidente de OpenAl y Presidente de SolarCity Corporation. Estas compañías van desde la producción de energía solar hasta la excavación de mega infraestructuras.

También hace música

Este dato curioso tiene alguna relación con la última pareja de Elon Musk, la cantante canadiense Grimes. El 30 de marzo de 2019, Elon, bajo el pseudónimo de Emo G Records, sacó un single de rap en la plataforma de SoundCloud. La canción se llama “RIP Harambe” y está interpretada por Yung Yake.

Casi un año después Elon Musk volvió a sorprender a internet sacando una nueva canción titulada “Don´t Doubt Ur Vibe”, esto sucedió el 30 enero de 2020. Ambas canciones realmente lograron un gran alcance a las pocas horas de ser lanzadas.

¿Demócrata y republicano?

Poco a poco Elon Musk ha ido entrando en la política estadounidense. Aunque no sea un protagonista como candidato si lo es tanto por sus declaraciones como por su papel activo en las campañas.

El multimillonario llegó afirmar su amor por el país estadunidense y también su pasión por la democracia partidaria. Por eso una vez sostuvo que él se sentía mitad demócrata y mitad republicano. Este comentario que parece algo sacado de los pelos no hizo sino justificar el hecho de que Elon Musk suela donar dinero para las campañas de ambos partidos políticos.

Cloroquina en la pandemia

Elon Musk es un hombre controversial, eso sin duda. Existen personas que lo admiran fervorosamente y otras que suelen cuestionar su forma de actuar. Uno de los temas que más ha dado de que hablar sobre este personaje es el tema de la pandemia.

En las primeras fases de la propagación del virus Elon había afirmado que el tratamiento con cloroquina era eficaz para la cura del virus. También durante estos años ha sostenido que muchas de las estadísticas de fallecidos han sido manipuladas por motivos económicos. Igual siempre ha estado en contra del confinamiento. Todo este accionar no pocas veces ha sido calificado como desinformativo.

Como vemos, Elon Musk es todo un personaje de la actualidad. No sabemos qué será lo próximo que vaya a hacer, pero estamos seguros de que será tendencia en internet.

Entradas relacionadas