Almuñécar intensifica la actividad cultural en esta última semana de febrero

Anoche se rendía homenaje a Mozart y esta noche llegará “Pasión Tango”, y mañana, doble propuesta: conferencia y concierto solidario con Proyecto Hombre. El domingo también se anuncia teatro solidario.  
 
 
Con el concierto “Una fiesta para Mozart” ofrecido por el Dúo Salzburgo,  formado por el pianista, Alexander Preda,  y la violoncelista, Yvonne Timoianu,  retomaba  anoche un interesante calendario de actividad cultural que ocupará  cada día la última semana de febrero,  hasta el próximo miércoles, donde, además de la  música clásica, tango, conferencia y  espectáculos solidarios con más música y teatro, se suma la propuesta cinematográfica de la Casa de la Cultura y las actividades cofrades sexitanas.
 
La agenda sigue  esta noche, desde las 20 horas, con el sonido y el baile del tango que vuelve al escenario almuñequero de la Casa de la Cultura con la presentación del espectáculo “Noches de Tango” con el grupo “Pasión Tango”. La canción, la música y  dos parejas de baile ofrecerán una buena muestra del  sonido auténtico de una parte destacada del folclore  argentino. Las entradas anticipadas se pueden adquirir en la Casa de la Cultura y En Viajes Ecuador (Paseo del Altillo).
 
Para este viernes,  la propuesta se duplica. Desde las 19 horas,  la profesora de la UGR, Esther Viseras Alarcón, dará una interesante conferencia bajo el titulo: “Gerencia y determinismo genético en humanos”. Un acto que se inscribe dentro del ciclo del Convenio que se viene celebrando desde hace unos años entre Universidad de Granada y  Ayuntamiento de Almuñécar, a través de la Concejalía de Cultura y coordinado por la Biblioteca Municipal “Jesús Serrano”.   La entrada es libre hasta completar aforo.
 
Una hora más tarde, a las 20 horas  llegará el concierto solidario a favor del Proyecto Hombre con el nombre:  “Tres formas distintas y un mismo sentimiento”. Contará   con la voz lírica de  Carmen García; la voz flamenca de  Esther Crisol, y, la guitarra de José Manuel Cano
 
El sábado, desde las 20 horas, arrancará el Festival Coral de Voces Blancas teniendo como protagonista la Escolanía del Real Monasterio del Escorial (Madrid). Este será el primero de los cuatro conciertos que se celebraran cada semana en  la Iglesia Parroquial de la Encarnación.  Está organizado por la Concejalía de Cultura. La entrada es libre.
 
El teatro pondrá el domingo el  broche a la semana con la actuación del Grupo “Segundo acto” que  podrán en escena “Comedias breves”. Una representación que tendrá un fin solidario a  favor de la asociación AEPMI y Cofradía de Nuestra Señora de la Esperanza
La entrada Almuñécar intensifica la actividad cultural en esta última semana de febrero aparece primero en Ayuntamiento de Almuñécar.

Related posts