Avanza el proceso de desfusión en el Hospital Virgen de las Nieves de Granada

Los hospitales Virgen de las Nieves y Campus de la Salud eligen a los representantes de sus respectivas Juntas Facultativas, avanzando así en el proceso de desfusión
Un total de 928 profesionales de la medicina han votado en estas elecciones, dando como resultado una Junta de 22 integrantes para el Campus y otra de 23 miembros en el Virgen de las Nieves
Las elecciones para constituir la Junta Facultativa de los dos hospitales universitarios de Granada, Virgen de las Nieves y Campus de la Salud, se han celebrado esta semana, avanzado así, también por esta vía, en el proceso de desfusión. Un total de 928 profesionales de la medicina, han votado en mesas ubicadas en ambos centros para elegir a sus representantes en este órgano colegiado de participación que desarrolla una labor consultiva, de asesoramiento y formulación de propuestas, entre otras, clave en el funcionamiento de los hospitales.
Concretamente, en el Hospital del Campus han votado 355 profesionales. Las votaciones han dado como resultado la elección de 22 miembros electos que integran la Junta Facultativa del Hospital del Campus (cinco del Área Quirúrgica; cinco del Área Médica, incluyendo salud mental; tres del Tocoginecología y Pediatría; otros tres de Anestesia, Cuidados Críticos y Emergencias; cinco del Área de Servicios Generales; y un médico de Atención Primaria del distrito Granada-Metropolitano). Se han presentado como candidatos para integrarla un total de 40 profesionales de diversas especialidades médicas y de los dos ámbitos asistenciales, Atención Primaria y Hospitalaria.
En el hospital ubicado en el Parque Tecnológico de la Salud, la participación media ha sido superior al 50% en el global de las áreas, llegando en casos como el de Tocoginecología y Pediatría al 90% o al 70% en Anestesia, Cuidados Críticos y Emergencias.
En el caso del Hospital Universitario Virgen de las Nieves han votado 573 profesionales para elegir a 23 vocales de la Junta Facultativa, (cinco del Área Quirúrgica; cinco del Área Médica, tres del Tocoginecología y Pediatría; otros cinco de Anestesia, Cuidados Críticos y Emergencias; tres del Área de Servicios Generales; un facultativo residente y un médico de Atención Primaria. A estas elecciones han concurrido 48 candidaturas.
En este hospital, la participación media ha sido de cerca de un 70% en el global, llegando a alcanzar un 92% en Tocoginecología y Pediatría y un 85% en Anestesia, Cuidados Críticos y Emergencias.
Para llevar a cabo estos comicios ha sido necesario ubicar varias mesas de votación en las instalaciones de los dos hospitales, así como la actualización previa del censo electoral.
Asimismo, están previstas también próximamente las elecciones de las dos Juntas de Enfermería de ambos hospitales universitarios. El próximo 1 de marzo se celebrarán las votaciones para elegir a la del Campus de la Salud y el 21 de febrero tendrán lugar las elecciones en el Hospital Virgen de las Nieves.
Funciones de las Juntas Facultativas
Las Juntas Facultativas tienen como función principal velar por la calidad de la asistencia médica prestada en sus hospitales, así como asesorar a la Dirección Médica en lo que refiera a la planificación, organización y gestión de la asistencia clínica, promoviendo el desarrollo de las funciones docente e investigadora.

La entrada Avanza el proceso de desfusión en el Hospital Virgen de las Nieves de Granada se publicó primero en Motril Digital.

Entradas relacionadas