Conoce cuáles son las ciudades más importantes de Perú

Perú es el tercer país más grande de América del Sur y es conocido a nivel mundial porque en su territorio se encuentra la capital de lo que algún día fue el gran imperio inca, una de las dos civilizaciones más destacables e imponentes del continente americano. Perú es, en nuestros días, una de las naciones más importantes de la región, gracias a sus actividades económicas y por ser el centro de atención de muchos turistas y amantes de la cultura.

En casi la totalidad del territorio peruano, el occidente boliviano, norte chileno, norte argentino, Ecuador y el sur de Colombia, se establecieron diferentes pueblos y ciudades propias del imperio inca, sitios estratégicos donde las actividades comerciales eran el principal movimiento, además de ser centros sociales, culturales y religiosos.

En la actualidad, muchas de las ciudades peruanos son conocidas a nivel mundial, debido a los atractivos turísticos que hay en ellos, además de ser sitios estratégicos donde se desarrollaron diversos acontecimientos históricos importantes. En esta oportunidad, conoceremos cuáles son las ciudades más importantes de Perú. Si deseas leer artículos interesantes como este, puedes visitar la página web oficial de Fidel Sánchez.

Ciudades más importantes de Perú

Las ciudades que serán mencionadas a continuación están distribuidas a lo largo del territorio peruano, están ubicadas en sus diferentes regiones, como la zona andina o de la sierra, la zona de las costas y la zona del Amazonas. Sin más, veamos a continuación cuáles son las ciudades más importantes de este país.

Lima

Es la capital del país, la ciudad más poblada de la nación y está situada en la costa central. Es considerado como el centro político, cultural, financiero y comercial de Perú. En esta ciudad se encuentran varios museos y centros arqueológicos, además de otros atractivos culturales.

Arequipa

También conocida como la Ciudad Blanca, es la capital del departamento del mismo nombre, además de ser la segunda ciudad industrial del país. En ella se encuentra el Tribunal Constitucional y el centro de la ciudad fue declarado por la UNESCO como “Patrimonio Cultural de la Humanidad”.

Trujillo

Es la tercera ciudad más poblada del país, es capital del departamento La Libertad y su atractivo turístico más famoso son las zonas arqueológicas de Chan, las mismas que también fueron declaradas por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

El resto de ciudades importantes de Perú son:

  • Chiclayo
  • Iquitos
  • Piura
  • Cusco
  • Chimbote
  • Huancayo
  • Tacna
  • Ayacucho

Es un hecho que cada una de estas ciudades se caracterizan por ser las más pobladas del país, además de contribuir en el progreso de la nación con cada una de las actividades económicas a las que se dedican y por su influencia en el resto del país.

Entradas relacionadas