El bailaor Manuel Liñán estrenó con gran éxito en Almuñécar su nuevo espectáculo “Baile de autor”

Con el público puesto en pié  y una cerrada ovación finalizaba la presentación y estreno en el auditorio de la Casa de la Cultura de Almuñécar el nuevo espectáculo denominado “Baile de autor” que el bailaor y coreógrafo  granadino, Manuel Liñán, quiso ofrecer al público sexitano.
No era la primera vez que Liñán elegía la localidad  almuñequera para preparar y presentar su nuevo espectáculo. Ya lo hizo antes con  “Reversible” que le valió el Premio de la Crítica en el Festival de Jerez (2016) y el Premio Nacional de la Danza el año pasado,2017.  Por ello, antes del estreno de “Baile de autor” quiso agradecer el apoyo de Almuñécar y especialmente a la concejala delegada  de Cultura, Olga Ruano.
En el nuevo espectáculo y desde el inicio y hasta el final se puede Liñán quiso poner de manifiesto lo esencial de un espectáculo desde las luces, los elementos como la silla y con una puesta en escena minimalista de una guitarra, en esta ocasión de Manuel Valencia,  y el cante,  de David Carpio,  forman los tres pilares básicos del mismo, junto al baile del Manuel Liñán; con una coreografía bien estudiada donde la luz y efectos también cobran un peso destacado.
El bailaor granadino  manifiesta su baile en algunos momentos apoyado en la bata de cola, mantón, abanico y bastón en una coreografía bien estudiada, con un final apoteósico que el público reconoció con una prolongada ovación que viene a reconocer  todo el esfuerzo y entrega del artista granadino que la propia edil de Cultura quiso transmitir personalmente al Manuel Liñán, deseándole toda la suerte del mundo en la gira presentación.
Y es que precisamente, el espectáculo “Baile de autor” será presentado el  Festival de Flamenco de Jerez,  el próximo sábado día 24. donde se espera con gran expectación.

La entrada El bailaor Manuel Liñán estrenó con gran éxito en Almuñécar su nuevo espectáculo “Baile de autor” aparece primero en Ayuntamiento de Almuñécar.

Entradas relacionadas