El Coliseo de Roma, Destino Imprescindible en Italia

Quien no ha escuchado hablar sobre este majestuoso y popular monumento que hace referencia a Roma, capital de grandes gladiadores en el pasado, considerado patrimonio de la humanidad por la UNESCO desde el año 1980, el Coliseo de Roma es uno de los destinos más cotizados por todos los extranjeros, no simplemente por popularidad sino también por varias otras razones que ahora te planteamos.

Un poco de historia del coliseo de Roma

También llamado Anfiteatro Flavio, fue construida entre los años 72 y 80 D.C. este nombre de Anfiteatro Flavio hace referencia a la dinastía Flavia de emperadores, quienes fueron los que lo construyeron, el nombre actual de Coliseo se debe a la gran estatua que anteriormente se encontraba cerca del Coliseo, la estatua estaba destinada al emperador romano de aquellos tiempos Neron.

Según datos históricos, la inauguración del coliseo romano duro aproximadamente 100 días, donde murieron muchos gladiadores y animales feroces con la finalidad de dar un espectáculo a todos los que acudían a estas actividades, en los aforos participaban toda la sociedad, sin distinción de clases sociales para su ingreso, salvo para la distribución de las graderías, dando como los de la parte inferior los de menor clase social, las graderías más cercas al centro del coliseo eran destinadas para el emperador y todo su colectivo.

Actualmente el Coliseo de Roma es uno de los destinos turísticos más importantes del mundo entero, llegando a ser un referente muy importante para varios actividades incluido películas de gran popularidad como el Gladiador y muchos otros.

3 Razones principales por la cual visitar el Coliseo Romano

Si estas de visita en Roma Italia, no puedes dejar este país sin haber visitado el Coliseo, si aún no tenías planeado la visita al centro histórico de Roma, aquí te dejamos  algunas de las razones por las que deberías visitar el Coliseo de Roma.

Es una de las 7 maravillas del mundo

En el mundo solo existen 7 maravillas que destacan por ser lugares mágicos y de encanto único, no todo el mundo puede visitar cualquier de estas 7 maravillas del mundo, el Coliseo de Roma es una de ellas desde el año 2007, no por nada muchas agencias de turismo internacional lo recomiendan en sus paquetes de viaje y no por nada es el destino favorito de muchos europeos.

Costo bajo e incluso gratuito de ingreso

Puede que el simple hecho de mencionar su nombre te llegue a dar un susto en cuanto al precio, tomando en cuenta solo el ingreso y así recorrer todos los rincones de este coliseo, el precio no supera los 17 dólares, si eres europeo incluso este precio se reduce hasta en un 50%, los  niños tienen entrada gratis, si estamos de visita por Roma, no hay razón que pueda justificarte el no visitar el Coliseo Romano.

Retroceso a la historia pasada

Grandes gladiadores, lucha de animales y eventos se solían llevar a cabo en la arena del Coliseo, en sus 80 graderías en aquellas épocas se solían albergar más de 50.000 personas.
El nombre del coliseo fue atribuido en honor al Coloso de Nerón, el cual era el Emperador de ese entonces.
Todo estos detalles obviamente te los expondrá un guía que te acompañara en toda la ruta dentro de estas historias ruinas.


Visitar Italia para los que no nos encontramos cerca de ella puede resultar un tanto costoso, sin embargo estando una vez ahí, los trayectos y lugares más populares no son muy costosos, sin embargo si se trata de ahorrar en nuestros costos de viaje siempre se pueden tomar algunas medidas.

Aprovecha las ofertas de viajes

Hoy en día es algo muy frecuente encontrar ofertas y promociones en las agencias de viajes, para tratar de reducir costos en nuestros viajes, optar por estas oportunidades una buena opción, así mismo como adquirir pasajes que con meses de anticipación.

Toma Precaución en los horarios

Aunque los horarios de visita al Coliseo son muy flexibles, muchos de los turistas suelen tener imprevistos debido a la falta de puntualidad, no solo para la llegada al coliseo, incluso en los vuelos internacionales así como en los nacionales, para ello es recomendable siempre tener todo preparado, incluido el transporte local, si es posible optar por un servicio de traslado del aeropuerto de Roma al centro de la ciudad sería una buena opción.
También existen paquetes turísticos que incluyen transporte local incluido hasta la recogida del lugar de destino.

Visitas con guía turístico, mejor!

Las visitas individuales pueden ser muy aprovechadas, sin embargo no pueden ser bien aprovechadas como con una visita con un guía turístico, dado que un guía sabrá aclararte muchas dudas respecto al destino a visitar, tanto como en historia como en datos curiosos que puedan resultarte interesantes, además de que un guía turístico puede brindarte más seguridad y organización para conocer cada rincón del lugar a conocer.

Entradas relacionadas