El martes comienza la primavera y del 23 al 24 se adelantan los relojes

Este año 2018, la primavera empieza en España el próximo martes 20 de Marzo a las 17.15 horas, y tendrá una duración de 92 días y 18 horas. La estación acabará el 21 de junio de 2018 con la llegada del verano.
El inicio astronómico de la primavera viene dado por el equinoccio de primavera y el motivo por el que la fecha varía de un año a otro se debe a que unos años son bisiestos y otros no.
Un comienzo de primavera que nos trae un tiempo desapacible para la costa tropical. Con temperaturas frescas, con algo de lluvia y viento.
DEL 24 AL 25 DE MARZO SE ADELANTA 1 HORA EL RELOJ
Y atención porque en la madrugada del sábado 24 de marzo al domingo 25, los relojes se adelantarán una hora. Así, a las 02:00 serán las 03:00.
Eso quiere decir que el tiempo dedicado al descanso nocturno ese día ha perdido una hora, que se gana por la tarde en forma de más tiempo de luz natural y posibilidad de actividades al aire libre. El cambio de horario, tal como se conoce en la actualidad, se remonta a la década de los 70, cuando se produjo la primera crisis del petróleo.
Según un estudio realizado por la Comisión Europea en 1999, esta medida tiene impactos positivos sobre el ahorro y beneficia a sectores como el transporte y las comunicaciones, a la seguridad vial, las condiciones de trabajo, la salud, el turismo y el ocio.
Según el IDAE, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, el potencial de ahorro en iluminación en España puede llegar a representar un 5% de nuestro consumo eléctrico, lo que equivale a unos 300 millones de euros. De esa cantidad, 90 millones corresponden al potencial de los hogares, y suponen unos seis euros por hogar.
Los 210 millones de euros restantes se ahorran en los edificios del sector servicios y en la industria.
La entrada El martes comienza la primavera y del 23 al 24 se adelantan los relojes se publicó primero en Motril Digital.

Related posts