El mundo es un gran mercado de ofertas, donde gana aquel que piensa de un manera diferente y que detecta una debilidad la cual está dispuesto a satisfacer. El mercado Gay en específico es uno de los mercados más nuevos a nivel mundial, dado que anteriormente esta comunidad permanecía casi escondida y en el anonimato por el temor a agresividad y el tabú que se tenía por parte de la sociedad heterosexual.
Pero el tiempo pasa y los puntos de vistas de las personas cambian, algunos grupos pueden permanecer dentro de su ideologías, pero las personas en su mayoría tienen la capacidad de cambiar y adaptarse a nuevas formas de vida, esto es lo que sucede en el mundo en la actualidad y con la mirada capitalista en especial, los mercaderes y dueños de distintos negocios han detectado que el mercado gay o LGBT es un mercado con una capacidad de consumo tan grande que han abierto sus fronteras, como en el caso del turismo.
La verdad es que este es uno de los negocios más rentables a nivel mundial. ¿Por qué? Es simple, muchas de las personas de la comunidad LGBT son fanáticos a viajes, pero no debemos olvidar que la homofobia aún existe y en ciertos países aún se mantiene como algo despreciable y que se debe castigar, es por esta razón que muchas empresas de turismo abren áreas enteramente dirigidas a la comunidad Gay, las cuales están especializadas en ofrecer paquetes de turismo que se adapten a esta comunidad, tomando en cuento como punto importante la seguridad de los clientes gay en las diferentes zonas turísticas de cada país que si acepta abiertamente a las personas con gustos diferente.
Los países que aceptan el turismo gay, son en parte del continente Europeo y americano, pero no así el asiático, ya que aún se mantienen leyes que condenan esta actividad como algo inmoral y aberrante para la humanidad.
Las empresas de turismo gay ofrecen variedad de paquetes, para llamar la atención de sus clientes, paquetes sumamente exóticos y algunas veces hasta gratuitos las empresas que más llaman la atención con esta clase de promociones son. Turar S.A , free tour Estocolmo. La primera empresa, ofrece una amplia lista de lugares turísticos por el continente Americano, La segunda empresa realiza viajes por el continente Europeo, con sede en la hermosa ciudad de Estocolmo, además de ofrecer viajes gratis para todos sus clientes. Así como estas empresas hay muchas otras que ofrecen esta nueva alternativa, dada la gran demande que existe por parte del público LGBT, Se calcula que este sector ejerce una inversión mayor que el segmento heterosexual, los beneficios económicos son de aproximadamente 1,166$ al lugar que visitan. Es por esta razón el creciente mercado en turismo gay.