Estos son los bailes más preferidos por los jóvenes

Es precisamente la juventud la que reaviva y mantiene intacto el gusto que los humanos tenemos por las danzas, esto quiere decir que son los jóvenes los que más realzan las aptitudes y destrezas que los hombres y mujeres podemos llegar a desarrollar en cuanto al baile como una expresión artística sin igual.

En esta oportunidad hablaremos sobre aquellos estilos de danza que la juventud actual prefiere lo expresa sea en una teatro vistiendo una maillot ballet y al son de música clásica, o en las calles junto a amigos simplemente por diversión y distracción.

Bailes preferidas por la juventud

Debemos tomar en cuenta que no todas las danzas requieren sí o sí vestir un traje en concreto, como el caso del maillot ballet, o tener un ritmo específico como único recurso sonoro. Veamos a continuación cada ejemplo en concreto:

Danzas urbanas contemporáneas

Estas están más que todo relacionadas a los géneros musicales que constituyen en general al Hip-Hop, estamos refiriéndonos al Rap, ritmo o subgénero musical que inspira expresiones artísticas de danza como el Break Dance y otros similares.

Los jóvenes que gustan de esta danza son ágiles, pues pueden dar vueltas sobre la cabeza, dar piruetas en el aire y danzar sobre las dos manos, desde luego, al ritmo de canciones urbanas como las mencionadas. En este caso, a diferencia de otras danzas donde los danzarines requieren vestir un maillot ballet, estos jóvenes no tienen un traje o prendas de vestir en específico; ellos solo visten lo que les sienta más cómodo o identifique.

Danzas clásicas

Por su lado, muchos jóvenes, sobre todo mujeres, prefieren destacarse en otras danzas como el ballet, pues son movimientos y pasos más coordinados y que requieren de una estricta disciplina para poder lograrlos. Estos jóvenes sí requieren de vestimentas como un maillot ballet, puesto a que son muy cómodos y lucen artísticamente adecuados al ritmo musical con el que bailan.

Danzas folclóricas

En cambio, otros jóvenes prefieren las danzas que son propias de sus países, puesto a que aman las múltiples o diversas expresiones que, además de ser culturales, también terminan siendo artísticas.

En algunos casos, estos jóvenes deben vestir un maillot ballet para sentirse cómodos, la diferencia es que por encima llevan trajes típicos de la región a la que representa cada danza. En América Latina, cada país tiene sus propias expresiones y todas las danzas son muy bonitas.

Entradas relacionadas