La compañía Entresueños estrena este jueves en Almuñécar Bernarda Alba musical

Se trata de una adaptación en forma de teatro musical adaptada por Jesús García Amezcua
 
La Compañía granadina “Entresueños”  estrena este jueves, (20 horas)  en la Casa de la Cultura de Almuñécar una innovadora propuesta basada en la mítica obra de García Lorca,  “La casa de Bernarda Alba”. Una  versión adaptada  en  un formato atrevido y arriesgado en forma de teatro musical.
Con adaptación de Jesús García Amezcua,  que respeta el texto original, “La Casa de Bernarda Alba”, de Federico García Lorca, incluye números musicales y de baile.
“Es el drama de las mujeres de España y, de las mujeres y hombres del mundo que viven esclavos del qué dirán, de convencionalismos y ritos arcanos, incapaces de rebelarse y “pudriéndose por dentro””, dice Amezcua.
En esta versión se explica, a través de poemas del autor, musicalizados en diferentes estilos, las connotaciones más interlineales del texto, desde el origen de la obra, escuchada y mitificada a través de los pozos de su pueblo, Asquerosa (ahora Valderrubio), hasta la casa de su vecina Francisca Alba, de la vida del poeta y dramaturgo, así como de los sentimientos más oscuros, secretos y escondidos del autor, en este su última y quizá mejor obra.
Las entradas anticipadas se pueden adquirir en la Casa de la Cultura o por internet en www.bravoentradas.com.

La entrada La compañía Entresueños estrena este jueves en Almuñécar Bernarda Alba musical aparece primero en Ayuntamiento de Almuñécar.

Related posts