La contaminación del agua, ¿un problema actual? Por Adolfo Salume Artiñano

La contaminación del agua, es uno de los problemas que más aqueja al mundo actual. A pesar de que muchas personas no le den la importancia que requiere, Adolfo Salume Artiñano señala que es necesario crear políticas para poder regular esta situación, ya que incluso, el agua contaminada, ha comenzado a atentar con la vida de muchas personas alrededor del mundo. Por todos estos motivos, es imprescindible comenzar a concientizar a la población sobre esta problemática.

Si bien desde hace algunos años atrás, se comenzó a hablar sobre la contaminación del agua, hoy en día, es una situación que se ha salido de las manos gracias a las grandes empresas, e incluso, a los ciudadanos que no son conscientes que cada pequeña acción tiene una reacción en el mundo. Es por esto, que Salume, en este artículo, nos cuenta más sobre este problema.

A sus 38 años, Adolfo Salume Artiñano reside en Brasil, es casado y padre de tres hijos. Es un activista por la conservación de la naturaleza, los bosques y la protección de animales en peligro de extinción. Entre sus principales propósitos de vida, están el eliminar en gran medida la contaminación del agua, para así, poder mejorar las condiciones ambientales del mundo.

A continuación, nos cuenta las principales causas de esta problemática:

El uso de químicos en la agricultura

Durante los procesos agrícolas, es común utilizar fertilizantes o pesticidas que se encuentran bañados de productos químicos, los cuales no solo afectan a los mismos alimentos, sino a las tierras de siembra y como consecuencia, a las redes de agua que se encuentran cercanas. Por lo tanto, toda esta agua termina infestada de químicos nocivos para la salud y el medio ambiente.

Los desechos industriales

En este mundo actual donde las empresas van creciendo cada vez más, lastimosamente no se tiene una consciencia ambiental. Es por eso, que estas empresas suelen tiran sus desechos más tóxicos, o la misma basura que generan en sus procesos de producción a los diferentes ríos, ocasionando la contaminación de cientos de litros de agua que terminan siendo consumidos por otros seres vivos.

Por todo esto, Adolfo Salume Artiñano afirma que como ciudadanía, es importante ser conscientes de estos problemas y dese nuestra realidad, procurar generar un cambio, evitando el uso de químicos en el agua y cuestionando a aquellas empresas que no son pro medio ambiente.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario