La contaminación en las ciudades

La contaminación en las ciudades ha ido aumentando considerablemente con el paso de los últimos años. Esto no solo se debe a que cada año que pasa la población crece aún más, sino que también el nuevo mundo ha ocasionado que cada vez las personas se vuelvan mucho menos conscientes sobre la contaminación y lo que sucede en el mundo actual.

Por este motivo, es importante que como seres humanos, nos hagamos conscientes de todo lo que pasa a nuestro alrededor y que podamos comprender que cuidar nuestro planeta es de lo más relevante que podemos hacer. Aunque no siempre lo veamos así, es el sitio donde habitamos por lo que cuidarlo debería estar en nuestra lista de prioridades.

Además, debemos comprender que al cuidar nuestro medio ambiente de la contaminación, también nos estamos cuidado a nosotros mismos. Al final del día, la contaminación que existe lo único que hace es dañar nuestra salud, todo el smock que recibimos día a día de los automóviles, la basura tirada por las calles ocasionando gases de efecto invernadero y lo que consumimos lleno de transgénicos lo único que están haciendo es dañar nuestro cuerpo lentamente y sin que nos demos cuenta.

A pesar de que como ciudadanos no podemos hacer grandes cambios dentro de nuestra ciudad, lo que sí podemos hacer es cambiar nuestras acciones poco a poco. En primer lugar, debemos comenzar con nosotros mismos siendo más conscientes de lo que consumimos, por ejemplo, tratar de evitar los plásticos de un solo uso.

Después, como siguiente paso podemos comenzar en nuestro barrio o zona. De esta forma, haremos que todos nuestros vecinos se sumen por una misma causa, cuidar nuestro barrio y hacer que este libre de basura. Este paso es tan importante porque al final del día pasamos mucho tiempo en el lugar en el que vivimos, y no existe nada mejor que vivir en un sitio seguro y limpio.

Para lograr esto, te recomendamos que puedas hablar con tus vecinos sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, y como medida para reducir la basura en las calles puedan contratar el servicio de alquiler de contenedores en Cordoba.

De esta forma, tendrán en el barrio un contenedor de cinco metros cúbicos, lo que quiere decir que podrá abastecer tranquilamente a toda una zona donde cada vecino pueda dejar sus residuos y ya no contaminar las calles del lugar.

Entradas relacionadas