LA GLOBALIZACIÓN TRAE CONSIGO FACILIDADES Y COMODIDADES EN LA EDUCACIÓN

Ya es de conocimiento de todos que la globalización ha traído consigo grandes cambios, tanto negativos como positivos, en aspectos culturales, geográficos, políticos, sociales entre otros.

La educación no es la excepción, hoy en día ya no hay pretextos de no estudiar, o culturizarse día a día con temas ya sean concernientes a diversas profesiones o rubros, o simplemente aprender un idioma, actividades relacionadas con el arte u ocio.

La educación está en manos de cualquier persona, más aún que, a través del internet podemos tener acceso a clases en vivo online, mediante muchas herramientas que el mismo mundo cibernético ha puesto en nuestras manos, videoconferencias y un sinfín de medios de comunicación a distancia, sin límites geográficos, podemos estudiar en las mejores universidades, institutos y academias del mundo, sin necesidad de trasladarnos a dichos países.

Es uno de los aspectos positivos que la globalización ha traído consigo en el ámbito de la educación, beneficiando a muchas personas cada día; también cabe mencionar que los sistemas de pago o procesos de certificación de dichos cursos, son sencillos y flexibles.

Un claro ejemplo de plataformas de clases en línea, es KLASSES, por su amplia y larga trayectoria, ha tenido buenos comentarios de personas que han utilizado esta plataforma. Como esta hay muchas, esta plataforma es gratuita, salvo si quisieras solicitar tu certificado, es el único costo que tiene. Así como estas existen muchas otras plataformas de cursos en línea completamente gratis.

La facilidad, comodidad, inversión mínima en la educación mediante clases online, hace que muchas personas opten por esta alternativa todos los días, obteniendo conocimientos que les ayudan a adquirir competencias en su realización profesional y personal.

Así que no esperes a tomar un curso en línea y seguir formándote para tu futuro, busca el que se adecúe a tus necesidades y comienza ya.

Aquí te dejo algunas plataformas de cursos en línea gratis: Coursera, edX, la escuela de Harvard, Future Learning, Khan Academy, entre otros.

Entradas relacionadas