La Joven Orquesta Mediterránea y los pianistas Noelia Rodiles y Alejandro Algarra ofrecieron un gran concierto de Beethoven en Almuñécar

Han sido los cinco conciertos de piano y orquesta interpretados en la Casa de la Cultura sexitana.
 
Con la interpretación del Concierto para piano y orquesta nº 5 en Mib M. Op.73  se puso el broche final a los conciertos que la Joven Orquesta  Mediterránea  y los pianistas Noelia Rodiles y Alejandro Algarra, bajo la dirección de Michel Thomas,  ofrecieron en el auditorio de la Casa de la Cultura sexitana durante los dos últimos fines de semana y que tuvo como protagonista  los  cinco conciertos para piano que escribió Beethoven.
Si el pasado domingo 11 de febrero el público disfrutó de los tres primeros conciertos para piano y orquesta,  este domingo, 18 se interpretaban los dos últimos.
Una nueva página musical exitosa  en el escenario sexitano que casi se llenó de público para disfrutar, en do s tiempos, del concierto final.  En la primera parte, fue la pianista asturiana la que
Con un auditorio casi al completo aficionados a la música de Almuñécar y otras comarcas y provincias  pudieron  maravillarse ante la enorme maestría de Beethoven quien, con una escasa economía de medios, con frases cortas, con fórmulas rítmicas y melódicas bellísimas, con una capacidad enorme para la expresión, fue capaz de lograr una música perfecta y de gran popularidad.
La Joven Orquesta Mediterránea conducida por Michael Thomas, uno de los más importantes y reconocidos directores de orquesta de España, ha logrado desde su fundación en la Costa Tropical un gran nivel interpretativo avalado por el público asistente a las programaciones de conciertos que viene ofreciendo en  Almuñécar, donde la Orquesta ha encontrado un firme y decido apoyo por parte de la Concejalía de Cultura de su Ayuntamiento almuñequero
En cuanto a los pianistas destacar la trayectoria de Noelia Rodiles incluye conciertos en las principales salas de España, como el Auditorio Nacional de Música, Teatro Real,  Auditori de Barcelona, Palau de la Música Catalana, Fundación Juan March, Auditorium de Palma, Festival de Música y Danza de Granada, Quincena Musical Donostiarra así como en Alemania, Italia, Francia, México, Polonia, Túnez, Bolivia y Jordania.
Como solista, ha tocado junto a orquestas como la Nacional d’Andorra, The Soloists of London, la Orquesta Heinrich Heine de Düsseldof, la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias o la Orquesta Sinfónica de Extremadura, entre otras. Su calidad musical ha sido reconocida en concursos nacionales e internacionales de piano y ha sido calificada como “uno de los más sólidos valores del pianismo español e internacional”.
En cuanto a granadino, Alejandro Algarra  es uno de los principales jóvenes talentos del panorama nacional español. Discípulo del catedrático Antonio Sánchez Lucena, amplía su formación con grandes pianistas y obtiene los títulos de Experto Universitario y Máster en Interpretación Instrumental, especialidad de Piano, por la Universidad Internacional de Andalucía.

La entrada La Joven Orquesta Mediterránea y los pianistas Noelia Rodiles y Alejandro Algarra ofrecieron un gran concierto de Beethoven en Almuñécar aparece primero en Ayuntamiento de Almuñécar.

Related posts