Lo que probablemente no sabías de los automóviles Tesla

El Tesla es uno de los automóviles del momento gracias a todo lo que ofrece y a su avanzada de tecnología. Esto hace que millones de personas alrededor del mundo sueñen con poder tener un auto de estas características. Pero, no solo porque tiene la tecnología más avanzada, sino porque gracias a ella se ha convertido en uno de los autos más seguros.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras otorgó al Tesla Model S una calificación de 5,4 sobre 5. Sin duda alguna, para muchos esta sea probablemente la característica más importante de este tipo de autos, ya que permite que todos viajan a salvo.

A continuación te contamos otras características más que hacen a Tesla el auto del momento:

El Tesla tiene una auto conducción total

Lo primero que hay que decir sobre esto es que siempre hay que tener las manos en el volante y el pie preparado para pisar el freno: aunque es uno de los sistemas de auto conducción más avanzados de la actualidad. El coche puede detectar si tus manos están en el volante y tomará medidas para que tomes el control si no lo haces, incluso reduciendo la velocidad y encendiendo las luces de emergencia.

Sin embargo, es capaz de superar los intercambios más concurridos y colocarte exactamente en el carril correcto en las carreteras más grandes, y puede hacer cosas como reducir la velocidad y detener el coche en calles con límites de velocidad de hasta 100 km/h. Si los semáforos cambian sobre ti, tendrás que responder, pero si lo hacen para el coche de delante, el coche reaccionará a ello.

El Tesla tiene autopiloto de serie: salida de carril y salida de carril de emergencia

La evitación de salida de carril de emergencia es una función en la que si no has visto a otro vehículo y estás a punto de cambiar de carril hacia su camino, o estás a punto de salirte de la carretera, el coche Tesla se desviará del camino del peligro.

Esta función está vinculada al sistema de advertencia de abandono de carril, por el que el coche emitirá una alarma si cambias de carril sin poner el intermitente para mostrar a los demás conductores tus planes. En ambos casos, si estos sucesos se producen con demasiada frecuencia, el coche acabará reduciendo la velocidad y encendiendo las luces de emergencia para advertir a los demás conductores de que podrías estar en apuros.

El Tesla navega con el piloto automático

¿Sabías que el coche te llevará de un lugar a otro que quieras llegar usando su sistema de navegación en Piloto Automático también? Esto significa que en la mayoría de las carreteras, y en condiciones seguras, podrías decirle al coche a dónde ir y descansar tus manos en el volante mientras te lleva a tu destino. Esta función sitúa a los coches Tesla por encima de sus rivales. Como siempre, tienes que estar sobrio, alerta y con las manos en el volante durante todo el trayecto, ya que el coche no te llevará sin que tú lo hagas.

Entradas relacionadas