Niño de 11 años logra tener una exposición en la casa del artista

Este niño de 11 años es llamado Rodrigo Andrés Vega y por lo que se ve tiene un futuro prometedor para el arte de la pintura.

Muchas personas ya tienen los ojos puestos en el para que cuando salga del colegio, brindarle una beca directa para que estudie en países donde la pintura es tomada como una profesión bastante importante.

El niño cuenta que el comenzó  a incursionar en el mundo de la pintura a sus 8 años de edad, el primer cuadro que hizo lo llamo “La Cascada” hasta el momento ya pinto más de 25 cuadros, para inspirarse observa los atardeceres y la naturaleza, es un niño que disfruta de los viajes y lo hermoso del mundo, ve la belleza en estos paisajes, él dice que puede pasar horas y horas pintando sin tener noción del tiempo.

El ministerio de cultura y turismo hizo entrega de un lugar para hacer su exposición posible para así incentivar y motivar su talento, el expuso sus 25 obras más sobresalientes, fue una noticia bastante controversial y asistieron muchas personas para ver el trabajo de este pequeño artista.

Al momento de preguntar cuál era su secreto, como el incursiono en el mundo del arte y la pintura, cuál fue su motivación para poder lograr esto a tan temprana edad, el conto que su mama desde muy pequeño le compraba sets para pintar por números, que eso fue lo que lo ayudo bastante ya que él desde muy niño de manera indirecta pintaba pequeños cuadros y es ahí donde aprendió la técnica de la pintura, el mencionó que este tipo de sets son muy sencillos para usar ya que indican con números el color que tú tienes que pintar, gracias a su mama que para poder mantenerlo distraído, ya que ella trabajaba mucho le compro esto y el niño desde entonces nunca más dejo de pintar, con el tiempo fue mejorando la técnica.

Es claro que hoy en día el ya no necesita de este tipo de ayudas para poder pintar sus hermosos cuadros, pero le fue de gran ayuda para que él pueda ingresar a este maravilloso mundo del arte.

Se promete mucho por este joven artista, ya que siendo simplemente un niño tiene obras de arte realmente hermosas.

Related posts