Principales tipos de herramientas de investigación de acciones

Para realizar diferentes operaciones y movimientos bursátiles encargados por clientes a brokers como EuroXN se emplean una variedad de herramientas de negociación, aunque también son conocidas como herramientas de investigación de acciones. En esta oportunidad conoceremos qué tipos de herramientas son las que emplean brokers como EuroXN.

Hay varios tipos de herramientas de investigación de valores disponibles. Los mejores para usar dependerán completamente de su estrategia comercial y preferencias personales. Estos son algunos de los tipos de herramientas de investigación más comunes.

Seleccionadores de acciones

Los evaluadores de acciones escanean todo el mercado y le brindan información sobre el volumen de negociación promedio, el precio, los patrones de gráficos y más. Puede establecer un conjunto de criterios predefinidos.

Por ejemplo, puede establecer acciones que se negocien por debajo de $ 1 que tengan un volumen promedio de al menos 1 millón de acciones. El evaluador o bróker le mostrará las existencias que se ajusten a sus especificaciones.

Software de gráficos

El software de gráficos le muestra el rendimiento de una acción, fondo o índice a lo largo del tiempo. Los gráficos se pueden mostrar usando líneas o velas. Muchos comerciantes diarios utilizan software de gráficos de velas para decidir cuándo deben comprar o vender. En este sentido, EuroXN ofrece esta fácil herramienta a sus clientes, para que ellos tengan conocimiento de cada movimiento o acción.

Simuladores de Stock

Las cuentas comerciales en papel, las cuentas ficticias, los simuladores de acciones, como quiera llamarlos, le permiten practicar su análisis fundamental o probar estrategias comerciales sin perder dinero real. Es una buena idea probar las aguas usando un simulador de acciones primero si ingresa al mercado por primera vez.

Boletines comerciales

Los boletines comerciales son mensajes impresos o de correo electrónico elaborados por expertos que informan a los operadores sobre movimientos inusuales del mercado, nuevos desarrollos e innovaciones y ofrecen opiniones de expertos sobre cómo se moverán las acciones. Los boletines pueden enviarse con escasa frecuencia como cada trimestre o con tanta frecuencia como todas las mañanas.

EuroXN no solo ofrece estas herramientas de negociación e investigación, sino también otras que puede conocer visitando su sitio web oficial, espacio en el que también podrá realizar todas las consultas que le ayuden a despejar sus dudas. En este mismo sitio también se brindan más detalles sobre cada herramienta, así como su utilidad y sus ventajas.

Entradas relacionadas