¿Qué es el Kéfir y para qué sirve?

Lo primero que debes saber sobre el Kéfir es que también es conocido como búlgaro. Cuando escuches o leas sobre Kéfir o búlgaro, estarás oyendo o leyendo sobre una misma cosa.

Existe Kéfir de agua y también el Kéfir de leche. Ambas son bebidas muy populares hoy en día. Tanto el búlgaro de leche como el búlgaro de agua son bebidas que aportan una infinidad de nutrientes, entre ellos vitamina B, vitamina K, y aminoácidos. Pero se dice que los beneficios del Kéfir se remontan a siglos atrás en la historia de Europa.

El kéfir es una bebida a base de leche que contiene probióticos. Hay expertos que afirman que gracias a esas propiedades del Kéfir, los habitantes de las montañas de Cáucaso, en Europa del este, quienes se dice que descubrieron el Kéfir, llegaron a vivir vidas muy prolongadas.

Dentro de los beneficios del Kéfir podemos encontrar que alivia el estreñimiento, mejora la digestión, reconstituye la flora intestinal y las mucosas del estómago, entre tantos otros beneficios del Kéfir o búlgaro.

El kéfir no solo tiene su presentación líquida, también existe el yogur de kéfir. El yogur de búlgaro (recuerda que Kéfir y búlgaro son una misma cosa) tiene una consistencia muy similar a la del yogur que comúnmente vemos hoy en día en los establecimientos y su sabor puede ser un poco ácido.

Las propiedades del Kéfir son variadas, pero la principal propiedad del Kéfir, la que lo convierte en un alimento muy recomendable es la presencia de bacterias positivas en su consistencia. La bacteria más beneficiosa para el organismo humano, especialmente el aparato gastrointestinal presente en el kéfir, es el probiótico conocido como lactobacilos.

Los probióticos son bacterias que se alojan en nuestros intestinos cumpliendo funciones maravillosas, todas ligadas a la salud. Por eso el Kéfir es recomendado para casi cualquier tipo de problema que tengamos con la flora intestinal.

Los beneficios del Kéfir se adaptan a las necesidades y condiciones de cada persona. Si por ejemplo eres intolerante a la lactosa, lo recomendable para ti sería tomar kéfir de agua en vez de Kéfir de leche.

El Kéfir tiene diferentes maneras de prepararse, por lo que el Kéfir de agua, el Kéfir de leche y el Yogur de Kéfir no son sus únicas presentaciones. Hoy en día, el Kéfir es un alimento nutritivo y saludable, con amplios beneficios medicinales que lo convierten en un alimento que cada vez da más de qué hablar.

Debido a los numerosos beneficios del Kéfir, el mismo se ha vuelto muy famoso, por eso en la actualidad existen todo un sinfín de recetas de Kéfir. Si crees que el Kéfir de agua o el Kéfir de leche no son lo tuyo, no dejes de probar la interminable lista de recetas de Kéfir que cada día va creciendo más y más.

Entre las diferentes recetas de Kéfir más destacables podemos mencionar: Torta de Kéfir, Pie de búlgaro, salsa de Kéfir y queso de kéfir para untar.

Entradas relacionadas