¿Qué Es La Programación Neuro-Lingüística PNL?

La Neuro-Linguistic Programming (PNL) se define como el estudio de la estructura de la experiencia subjetiva y lo que se puede calcular a partir de ella y se basa en la creencia de que todo comportamiento tiene estructura.

Dado que estas estructuras son formales, también son capaces de permitir predecir y calcular, haciendo posible que los patrones que no se encuentren disponibles en el lugar de trabajo de estas personas, consiguieran calcular del comienzo de las representaciones formales que ya se había iniciado.

Los modelos que conforman PNL, dicen e indican cómo en realidad funciona el cerebro humano, la PNL no se trata de una herramienta de diagnóstico.

Los programadores de neuro-lingüística más entrenados, siempre impartirán su conocimiento por la instalación, más no por el método de enseñanza  post técnica, que se basa en los modelos, la actitud y las habilidades que logran generar constantemente nuevas técnicas, que trabajan más rápido y son definitivamente más eficaces.

Por ejemplo, si alguien que ha aprendido a leer, ya no le importará leer 5 o 200 páginas. Asimismo, alguien ha adquirido buenos hábitos de ortografía, no tendrá que preocuparse más por ello.

La Programación Neuro-Lingüística fue desarrollada justamente para permitir hacer magia, desarrollando nuevas maneras de comprender cómo la comunicación verbal y no verbal inciden en el cerebro humano. Por ello, nos da a conocer a todos, con la capacidad de no sólo comunicarnos mejor con otros, sino también adquirir conocimientos para ganar más control sobre lo que se consideran ser funciones automáticas de nuestra propia neurología.

En conclusión, la programación neurolingüística (PNL), se trata de un enfoque de comunicación, desarrollo personal y psicoterapia, iniciado por Richard Bandler y John Grinder en California, Estados Unidos, en el año 1970. Ellos, sostenían que, existe una conexión entre los procesos neurológicos (neuro), el lenguaje (lingüística), y los patrones de comportamiento aprendidos a través de la experiencia (programación), confirmando que estos procesos pueden ser cambiados para alcanzar objetivos específicos en la vida.

Si desean saber más sobre la Programación Neuro-Lingüística, te recomiendo que ingreses a este enlace: coaching pnl.

Related posts