La central Reservas Gays (www.reservasgays.com) y la administración de lotería La Bruixa d’Or de Sort (Lleida) han puesto en marcha «la primera lotería homosexual de España», consistente en vender los décimos de Navidad con «un pequeño donativo» destinado a acciones solidarias.
El proyecto, denominado «Gay Luck» y dirigido al colectivo homosexual, permitirá adquirir hasta diciembre y a través de Internet los décimos de la lotería de Navidad con un recargo destinado en un 20% a la acción social de La Bruixa d’Or, que ayuda a personas con Síndrome de Down y enfermedades inusuales, y el 80% restante a las acciones solidarias que elija la central Reservas Gays.
La administración que regenta Xavier Gabriel, que no ha indicado a cuánto ascenderá el donativo, ha informado hoy de que los décimos que se vendan son exclusivos de «Gay Luck».
Ésta no es la primera vez que La Bruixa d’Or se embarca en un proyecto solidario relacionado con la lotería.
El pasado año, por ejemplo, impulsó la Lotería Culé junto con la Fundación del Fútbol Club Barcelona e igual que ahora una parte de los beneficios obtenidos de la venta de décimos se destinó a fines solidarios.
Este año la administración que más vende de España también ha pactado con varios teatros españoles la venta de Lotería del Teatro, que funcionará como recaudadora de fondos para el mecenazgo artístico y cultural.